MEDIDAS ARANCERALIAS Y NO ARANCERALIAS EN EL COMERCIO DE PRODUCTOS FORESTALES

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Los productos forestales contribuyen al 1.2 % del PIB mundia, y es por ello qu ediversos paises se dedican la explotacion de estos recursos y la exportacion e importacion de los mismos.
los principales mercados de comercio forestal se encuentran en la union europea, Estados unidos y China.
pero ¿a que problemas y dificultades se enfrenta este tipo de comercio?
Si bien las principales medidas comerciales se centran en: aranceles de importacion, restricciones a la importacion incluidas, prohibiciones de extraccion y las normas tecnicas sobre productos incluidos.
El problema mayormente que se genera por la comercializacion es que muchos paises por la normatividad arancelaria y no arancelaria lo ve como difcultades para adentrase al negocio maderero principalmenmte los paises en desarrollo.
Otra parte importante que restringue en manera significativa el desarrollo en el area forestal es la normatividad fitosanitaria y sanitarias para el control de plagas, las normas ambientales y sociales en la certificacion y etiquetado de los productos.
Pero desde el punto de vista ambiental es necesario el cumplimiento de la normatividad ambiental en cuanto aproteccion del medio y el ecosistema pra evitar transfromaciones irreoparablesy con daños de duracion extensa y perjudiales para el hombre.
Dentro delas medidas no aranceralias el mejor ejemplo son los planes de certificacion de bosques, lo que proporciona un incentivo para el aprovechamiento sustentable de los recursos.
En conclusion se puede decir que la indistria maderera todavia le falta camino por recorrer dentro de los planes ambientales y que los beneficos de esta no estan peleados con el cuidado y preservacion ambiental.

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